domingo, 20 de julio de 2008

Adaptaciones al cine de relatos de Philip K. Dick (parte 2)

Otra película que me gustaría recomendaros es Infiltrado, aunque claro, con esto de las traducciones al español, la cagamos de gordo. El título en inglés es “impostor”, algo así como impostor. En España, el título pasó a ser “Infiltrado” pudiendo confundirse con la película policiaca con el mismo nombre pero en plural.

¡Atención! Esta entrada contiene SPOLIER; es decir, que te destroza el final

La historia se ambienta en años adelante, cuando la raza humana entabla guerra fuera del espacio. Spencer Olham, científico en la tierra de armamento, es perseguido por su propio gobierno y acusado de…. SER UN ALIENÍGENA DISFRAZADO. Spencer, que cree totalmente en él mismo, sabe que no lo es, e intenta huir como en otras películas basadas en el mismo autor (Minority Report, pero de eso ya hablaremos en la siguiente entrada), utilizando su maña e inteligencia para oponer resistencia. Luego, se acuerda de algo que lo puede salvar: le acusan de ser un alienígena, que vino en una nave y mató al original Spencer. El sabe donde se encuentra la nave. En las noticias se hablaba sobre un gran zona de bosques devastada por un incendio.

Y llega la parte más emocionante de la peli. Spencer se las arregla para llevar a todos detrás de él hacia el bosque, y cuando llegan, descubre la nave. Cuando la ven, saben que la nave no llegó a sustituir a Spencer Olham. Cuando este se va a ir, un soldado llama a su general, y le enseña esto: el cuerpo del verdadero Spencer Olham, y su mujer. En cuanto el otro Spencer Olham, empieza a murmurar:
-Pero si este es Olham, yo debo de ser…..
Por supuesto, no llega a terminar la frase, pues la bomba se detona. Los habitantes a unos cuantos de cientos de kilómetros mueren, pero por suerte estaba deshabitado y no había mucha gente. Bueno, en el relato corto es más espectacular: en él, la explosión terrestre puede verse en todo el trayecto de Alpha-Centauri, además de que el protagonista tiene que huir de la luna y llegar a la tierra.

Y para los que crean que ya saben el final: creanme, no es tan seguro.

La verdad es que me encantó como se las arregló para huir, y como siempre intentaba demostrar que él era el verdadero. Hay que ver que bien estaba hecha esa máquina, ¿eh? Estaba tan bien construida que no se percataba de que lo fuera. Con máquinas así, ¿cómo podemos demostrar que nosotros somos reales?

2 comentarios:

  1. JA JA JA Por dios me rei mucho con su comentario, lo que pasa es que a veces escribo demasiado rapido lo que quise decir fue lo que acontinuacion. "VEO QUE SE BRONCEO Y MUCHO, EN SU VIAJE"

    Parte de esta pelicula me hace acordar al argumento de SECRET INVASION XD ese Spencer es un SKRULL

    ResponderEliminar
  2. Lastima del título, porque el Impostor define mucho mejor lo que quiere contar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...