martes, 9 de septiembre de 2008

La máquina más grande del mundo se pondrá en marcha este Miércoles

Se trata del acelerador de partículas con base en las afueras de Ginebra, Suiza, en Europa. Se trata de un Gran Colisionador de Hardrones (o LHC, según sus siglas en inglés) que está puesto en marcha por el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, o Centro Europeo para la Investigación Nuclear), financiado por la UE. Este acelerador ocupará dos paises, ya que posee 27 kilómentros de circunferencia. Así, claro, no es de extrañar que ocupe dos paises.... Cabe destacar que, para este experimento, se intentará mantener una temperatura estable de -271 º C, aproximandose por unos grados y pico al famoso 0 absoluto.
Cuando los protones colisionen, unos receptores captarán la información la información y la almacenarán, acumulando según los cálculos un DVD de datos cada segundo, llegando a almacenar 2o km de cds al año. Se probará un haz de protones hacia un sentido para probar el recorrido, y más tarde en sentido contrario. Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación van a tener mucho trabajo intentando descubrir el materia más básica del universo, y la no tan básica materia oscura. Aunque muchos apocalípticos creen que se acerca el fin del mundo (agujeros negros y otros rollos), pero yo estoy a favor del LHC.

1 comentario:

  1. Y mientras...ena glun lado del mundo, una grita retro-temporal e sabierta...y WHOALA...no s euq epaos...peor no aprece muy bueno.

    Mañana Miercoles esperemos tene run dia soleado...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...