domingo, 5 de octubre de 2008

El poder de la Fuerza al completo

Hola de nuevo. Siento la tardanza en postear, pero desde que empezaron las clases “fuertes” no he tenido mucho tiempo, y esto es solo el principio…. El caso, vengo hablaros de que hace una semana me terminé el nuevo juego de Star Wars: El poder de la Fuerza.

Es un argumento muy currado, buenos gráficos (buenísimo en una Playstation 3 con cable HDMI :D) pero… algo corto. Creo que no he durado más de dos o tres semanas jugando (5 horas cada semana aproximadamente, solo fines de semana y muchas veces dos horas un mismo día, por la mañana y por la tarde).

Nota: se desvelan detalles del argumento

En el juego, al contrario de lo que muchos foros dicen por ahí, no existe la posibilidad de cambiar de sexo al personaje, sino que eres un hombre: Galen Marek. La primera escena se desarrolla en Kashyyyk, controlando a Darth Vader. Debes abrirte paso entre los wookies, hasta llegar a Kento Marek. Después de una pelea en la que ya se prevé el final, por mucho que Kento se esfuerce, Vader estrangula a este por el cuello, le pregunta:
-Siento una presencia muy fuerte. ¿Dónde está tu maestro?
-El lado oscuro ha nublado tu mente. Mataste a mi maestro hace años.
-Y tú sufrirás el mismo destino.
En ese momento, Galen le quita a Darth Vader el sable, lo que hace darse cuenta a Darth Vader que ese hijo puede ser una gran posibilidad. Mata a Kento, y se dirige al niño. En ese momento, unos clones entran en la choza wookie, intercambian miradas con Darth Vader y se disponen a matar al niño cuando Darth Vader se pone en medio y elimina a todos, para que nadie sepa que aquel niño iba a estar bajo la tutela de Darth Vader.

Más tarde, de mayor, deberás ir visitando planetas, destruyendo a jedis por el camino. Cuando matas a Shaak Ti, vuelves a la nave de Darth Vader para informarle, aparece el Emperador, Vader le clava la espada a Galen (en un punto muy concreto, para que no matarle) y lo tiró por la ventanilla al espacio. Se me olvidó mencionar que Vader hace todo esto para que Galen Marek se entrene para poder juntos derrotar al Emperador. Darth Vader le dice más tarde a través de Proxy, el asesino robot que intentará matar a Galen, que lo hizo para protegerle, y que debía eliminar todos los lazos con su pasado y organizar un ataque contra el Imperio. Sin darse cuenta, Galen “creará” a los rebeldes.
El último escenario de todos se desarrollará en la Estrella de la Muerte a medio terminar, salvando por el camino a Leia Organa y su padre Bail.

Hasta aquí los detalles del argumento

El juego me pareció bastante entretenido, con argumento más o menos sólido (teniendo en cuenta que es una historia metida dentro de una famosa saga, cuyo principio y final ya conocemos). Parece más un complemento de las películas que un juego de acción/RPG, al ser muy corto (me lo pasé en menos de 8 horas, con el penúltimo nivel de dificultad). Impresionantes movimientos, combos con buenos gráficos para destruir a los enemigos, pero hecho de menos un modo multijugador, online u offline. Durante el juego puedes modificar las cualidades, los ataques, la ropa y el sable láser del personaje. Yo suelo utilizar un sable morado con neblina, que parece que sale del sable unos vapores; y el traje del mercenario, parecido al del coronel Rahm Kota.

Se me olvidó mencionar el guiño que hacen a la idea original de Lucas de llamar Starkiller en vez de Skywalker a Luke, ya que para comunicarse en clave la piloto y el aprendiz, este se hace llamar Starkiller.

4 comentarios:

  1. Si,yo también me di cuenta del guiño Starkiller.
    Yo me compré también la versión de Play 3 y de momento la estoy disfrutando,aunque he sufrido un poco cuando las misiones del juego me obligan a matar a mi amada Shaak Ti,pero,en pos de pasarme el juego,apechugué con la misión.Ahora mismo estoy en el nivel en el que tengo que escapar del complejo médico.
    Una cosa que he observado es que cada vez que termino una misión me aparecen una serie de cosas que he conseguido y siempre me pone "Conseguido un cristal de espada laser"(o algo así)y luego miro y de cristal laser nada.¿Solo se pueden conseguir cristales de sable laser por los cuadraditos amarillos?¿No hay algún truco para eso?Tu que te lo has pasado¿Has conseguido ese sable que parece "oscuro"?¿Dónde?

    ResponderEliminar
  2. Thor, esta entrada para responderte a tu pregunta:
    1.-Cuando dice "Conseguido un cristal de espada laser", fíjate si a la derecha pone un número partido de otro, así: 3/24. El numerador indica cuantos has cogido y el denominador cuantos había. En caso de que ya hayas mirado eso, te recomiendo que le des a select, sables de luz, y mires si has conseguido uno nuevo (alterna en los menús una vez dentro de "mejora de sables" con L1 y R1.


    2.-¿Te referirás a los cubos blancos, no? No existe ningún cubo amarillo. Es blanco, aunque desde distinto ángulo puede parecer algo amarillento. Sí, en principio los sables, ropas y otras cosas solo puede conseguirse ganando esos cubos. Aunque en la penúltima elección cuando le das a select aparece "introducir código". Puedes buscar en internet a ver si hay códigos para sables luz. Me estoy pasando el juego otra vez (¡Ya he conseguido la túnica de Kento, el padre!) así que si encuentro el sable negro con bordes blancos (me han dicho que es una cutrez, pero lo buscaré) ya te lo digo. El tipo de sable preferido es el que hecha como una niebla, no me acuerdo como se llama. Si te pillas en algo, dímelo y te daré algunos consejos.

    Hasta aquí mi comentario. Gracias por firmarme en mi blog. A propósito: los dibujos son míos, pero los copie (no calcar) de algunas portadas que me gustaron.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me había fijado en el numerito...
    En fin,seguiré tus consejos como un buen padawan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...