lunes, 27 de abril de 2009

Señales del futuro (y más allá de las estrellas)

Hace una semana o dos quedé con mis amigos para ir al cine. Pensaba ver Watchmen, pero no se cómo me las apaño que siempre llego tarde y quitan las películas. Bueno, el caso es que vimos "Señales del futuro", esta película que seguro que habréis visto anunciada en la televisión un montón de veces (típicos anuncios americanos, pero que gustan).



La película nos traslada a Estados Unidos de los 50'. En un colegio de primaria, se inicia un proyecto: una cápsula del tiempo, donde se depositarán los dibujos de los alumnos. Cuando en 2009 se abre dicha cápsula, el hijo de un profesor de astrofísica (vaya, ¡qué casual casualidad...!) recibe algo distinto: una hoja donde se detallan desastres (día, lugar y número de muertos). Pero al ser una hoja limitada, ¿qué ocurrirá cuando se acaben los números?





ATENCIÓN: ¡SPOLIERS! A partir de aquí se desvelan datos importantes del argumento de la película

En mi opinión (digan lo que digan mis amigos) fue una película entretenida, con un argumento aceptable y más o menos orginal, aunque poco desarrollada. Es decir, la película llega a ser incluso tópica (no hago más que pensar en qué película ví yo a alienígenas que salvaban a los humanos...). Por cierto: ¿no es impresionante que Nicolas Cage siempre está metido en todo el barullo y nuncan reciba daño, como en Next? No estoy pidiendo que lo maten; de hecho, me gusta. Solo quería recalcar eso.

Ah, y otro detalle: ¿no os llama la atención las escenas en las que muere gente? Lo que quiero decir es que me provocan inquietud aquella parte de la película en la que se estrella el avión y los personajes mueren de una manera un tanto... ¿inanimada? Y, sin embargo, esto provoca una mayor humanización, al menos a mí. Al verlo, me evoca aquellas escenas de la película de Steven Spielverg "La Lista de Schindler", en las que los nazis disparan a un judío y este cae al suelo como un muñeco. Así (en mi opinión), se crea un cambio de vida-muerte muy apreciable.

1 comentario:

  1. La verdad que cuando vi el Trailer me ENCANTÓ y parece que esta vez a Nicolas Cage les escribieron un buen personaje. Quiero verla por que me interesa bastante y veo que sin ser una maravilla no esta mal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...