sábado, 25 de julio de 2009

Un poco por allí, otro poco por allá

Hace mucho que no escribo por aquí, así que, ¿por qué no? Es más, voy a intentarlo con un tipo de relatos con los que no había probado antes: son relatos más técnicos (como Asimov, Arthur C. Clarke...), pero intento no irme por las ramas. Comprobadlo vosotros mismos

--> -->
¡Ahrgg! ¡Me duele la cabeza! No tengo ni idea de cuanto tiempo debo de haer dormido. Abro ojos. El indicador luminoso parpadea. ¡256 días! Debo ponerme en marcha. Tengo mucho trabajo por hacer.

A una voz, el tanque cilíndrico donde dormía se drenó de aquel líquido que me mantenía durmiendo y se abrió. Tras unos leves movimientos, me incorporé y salí de la máquina. Tendría un aspecto horrible: despeinado, con ojeras, legañas en los lacrimales… Pero no importaba.

-¡Ordenador! Últimos datos, por favor.

Me hallaba sentado frente a unas gigantescas pantallas y un tosco teclado, con teclas que, a la vista, parecían poco más que inútiles. Detrás, sólo estaba el espacio. Y la Tierra, tan reluciente como siempre.

-El paro ha disminuido un 7% en los países más poderosos, la contaminación ha aumentado un 15%, la confrontación por motivos étnicos ha aumentado un 10%, la riqueza en los 20 países más poderosos es del 82% sobre el total. En clases socio-económicas, los Altos ocupan el 8% de la población, los Medianos el 21% y los Bajos el 71%...

Mierda. Otra vez ocurrió. ¿Por qué un grupo de gente poderosa, en periodos de tranquilidad, tiende siempre ha hacerse con las riquezas? Ahora la clase Media también anda centrada sólo en el dinero. Además, las guerras y la contaminación han aumentado. Pensé que la última vez lo había arreglado.

-Ordenador, predice los datos si el nivel de medianos disminuyese y el nivel de bajos aumentase.
Tras un suave ronroneo del superordenador, la voz metálica pero femenina dijo:

-Procesando… Predicciones: los Altos contratarán a Bajos inteligentes por más dinero para defenderse de estos. El grupo de los Medianos volvería a aumentar hasta quedarse en un 18%...

-Cálculo cancelado. Ordenador, predice los datos incluyendo…
Me dolía tremendamente la cabeza. Parecía que iba a estallar. Debía ser porque no dormía profundamente, sino que intento predecir los posibles cambios secundarios y la próxima respuesta que tengo que dar. Pero no hay manera de acertar…

-…espera, has dicho que existe un factor de confrontación relativamente alto, ¿no?
Es decir, que hay guerras entre los países más desarrollados contra los países que no lo son tanto, ¿verdad?

-Cierto.

-Ordenador, incluye un aumento de población belicista en los países más desarrollados.

-Procesando… el factor de confrontación aumentaría un 12%; el mundo está tan avanzado que no existiría una guerra definitiva, por lo que a largo plazo la sociedad desarrollaría un antígeno contra este tipo de gente, con la principal causa de la guerra producida.

-¿Posibilidad de que estos nuevos antibelicistas ganen las próximas elecciones?

-Más del 60% asegurado.

-De acuerdo. Incluye los datos previstos en el modelo planetario. Despiértame si el factor confrontación no baja del 10% durante 18 meses.

-De acuerdo –indicó la nave con su voz metálica.

Un rayo azul eléctrico salió disparado de aquella nave en dirección a la Tierra, impactó contra el campo magnética de esta y se desvaneció.

-Todo en orden. Duerma tranquilo.

Volví a entrar dentro de aquel tanque. El líquido que me dormía se llenó, mientras yo volvía a pensar en cómo responder a la siguiente jugada. La Humanidad no lo sabe, pero yo soy su protector. Aunque no sé por cuánto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...