lunes, 28 de diciembre de 2009

Pandorum: terror psicológico y... el de toda la vida




Ayer por la noche me quedé viendo una película de terror llamada Pandorum. Realmente me
quedé a verla porque era de ciencia ficción, ya que a mí el terror no me atrae mucho... De todas maneras, dejó un buen sabor de boca.

Pandorum empieza con el despertar del Cabo Bower a bordo de una nave que no conoce, o al menos no recuerda su nombre ni su misión. Tras un tiempo después de salir de la hibernación, aparece el teniente Payton en escena. Juntos tendrán que averiguar por qué motivo están en aquella nave, descubrir su misión y lo más importante: llevarla a cabo. Pero no les será nada fácil: el Cabo Bower deberá llegar hasta el núcleo de la nave y reactivar el sistema, mientras algo (o "algos") le persiguen hasta la muerte, mientras que el teniente Payton tendrá que enfrentarse a sus propios demonios...


Lo que me gusta de esta película es que el terror va evolucionando, desde uno puramente psicológico (donde el protagonista tiene que hacer frente a la soledad que lo rodea) pasando por el terror monstruoso (con humanoides corriendo por los oscuros pasillos buscando carne fresca) para luego volver al terror psicológico que sufre el teniente Payton.

Para mí es una pena lo del guerrero que le salva la vida al Cabo Bower. Arriesga su vida por un desconocido, y en el último momento, muere en un desliz moral...

2 comentarios:

  1. Me temo que esa peli no me va a gustar.
    En vista de la admiración que muestras por Philip K. Dick me he comprado el primer tomo de sus "Cuentos completos". Espero que estos si me gustarán.

    ResponderEliminar
  2. No se arrepentirá. Philip K. Dick es un maestro de las realidades, sin llegar a ser nunca previsible ni tópico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...