lunes, 25 de enero de 2010

El Cosmonauta: la licencia libre se pone de moda

El mismo mes que me da a mí por ponerle licencia libre a mi blog, me encuentro con esta noticia. España entrará en una nueva forma de comercio fílmico hasta ahora desconocido por estos lares gobernados por un partido de 1984 la SGAE, que (no dudo de que) presionó hace poco al gobierno para que sacara la famosa Ley Antidescargas... Bueno, dejemos un poco de lado el debate, por ahora.

La película de la que vengo a hablaros se llama El Cosmonauta. Se trata (más bien dicho se tratará, porque aún no ha sido estrenada) de la primera película española que se halla completamente bajo licencia Creative Commons: es decir, puede ser vista, utilizada, cortada y remezclada sin ningún tipo de coste. Ahora, eso sí, al hacer tu propia versión debes mencionar y reconocer de quién es el argumento original, además de emitirla bajo la misma licencia.

El argumento relata la vida del astronauta soviético Stan Arsenievich, a quien se le da por perdido tras estar desaparecido durante 7 meses en el espacio. Al volver a la Tierra, los amigos y camaradas del proyecto encuentran la nave vacía, pero al mismo tiempo reciben la señal de radio de Stan, quien se decepciona al volver a un planeta que, según él, está completamente deshabitado.

Será producida por la empresa Riot Cinema, la cual surgió a partir de la idea de unos estudiantes de cine que quisieron llevar el cine a todas las personas posibles. El beneficio lo obtendrán de los productos de merchandising que vendan, y su financiación se consigue mediante el Crowdfunding: tu mismo puedes ser productor de la película aportando 2 €, con lo que aparecerás en los créditos finales. Además, si inviertes más, podrás adquirir regalos, incluso, conseguir una parte de la película. Suena bien, ¿no? Os dejo con un vídeo explicativo, donde os aclarará todas las dudas de mano de sus productores.

El Cosmonauta en 5 pasos from Riot Cinema on Vimeo.

De momento no se sabe la fecha de estreno, pero sí que se hará por internet y en formato de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...