viernes, 21 de mayo de 2010

Carta desde el infierno

Atareado últimamente, os dejo con el videopoema que he presentado este año a concurso en mi instituto, sobre un poema mío y con música de Beethoven, a ver qué les parece:



Nota: tal y como aparece en la descripción del vídeo de Youtube, he modificado la voz para que pareciese un mensaje grabado a la amada. De ahí que no se oiga como una voz natural.


Letra:

Estilizados versos caen al papel,
lágrimas brotando de mis ojos.
Aún recuerdo tus besos con miel
y lloro, melancólico.
Sí, aquellos sobre el cesped de verano.
Yo te amaba, y tu me abrazabas

Tus palabras aún
tintinean en mi oído
como gotas del rocío.
Y tu sonrisa,
rumor al viento,
me deja boquiabierto
con cara risueña y sumisa.

Eran un verde infinito, una fresa sonrisa,
un sideral espacio ondulado,
Tus ojos, tu boca y tu cabello.
Y cuantas veces habré visto yo sin ver
como recorro tu sinuosa silueta con mi dedo,
me quemo, me abraso, te dibujo en fantasía.
Suspiras, y el genio humano se escapa entre tus labios.
Me endulzas con tu simple "hola",
me amargas con tu oscuro "adiós".

Llores o rías,
seguiré tus pasos de día.
Y en los sueños de la noche
preguntaré a cada estrella
si han visto pasar
el ángel que busco.

Hoy me levanté inspirado,
mas me acostaré sin alma.
¿Poeta, yo?
Eres tú quien escribe
y me susurra al oído.
Me inundan las ídeas evanescentes
y mi alma grita,
entre la multitud se alza,
angustia, desazón,
cuando me clavas el puñal,
con el que escribo estos versos de grana;
Agonizo al pensar cuanto te quiero,
Y muero al decirte "te amo".

Bajo del infierno, a la puerta del cielo.
Daré esta carta.
al ángel más hermoso que haya pisado suelo.
En tu almohada hay esparcida
brillante arena del desierto,
esbozas una risa de ensueño,
enanejada, ausente. No, no me ves.
El tiempo pasa, las horas mueren,
y yo aún me tengo en la puerta.
No, no me enamoro.
Sangro por dentro, lloro,
olvido. cierro los ojos y camino.


P.D.: ¡¡GANÉ EL PRIMER PREMIO!! =)

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...