viernes, 30 de julio de 2010

Casi pillo la luna roja...

Protocolos familiares. Comida, salidas, tiempo de estar con la familia... de no ser por eso, el miércoles hubiera fotografiado una naciente Luna roja casi llena, que se alzaba sobre el oscuro horizonte. Tenía ya la cámara y el trípode preparado, pero mi madre no podía esperar un momento a que pulsase el disparador, así que abandoné para sentarme a cenar. Tuve que hacerla después. Pero claro, como me temía, cuando volví, la luna estaba alta y blanca. Aun así, saqué algunas fotos:



Pero, mi pregunta era: ¿por qué la Luna estaba roja? Aunque pueda parecer un tanto increíble, se debe a un eclipse de Luna. Esto quiere decir que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Sin embargo, la Tierra no es lo suficientemente grande ni está lo suficientemente cerca como para tapar a la Luna completamente. Los rayos de Sol llegan rodeando a la Tierra. Debido a la atmósfera de esta, que actúa como filtro, la Luna sólo recibe el espectro rojo de luz, por lo que nos la devuelve de este mismo color.



La próxima vez intentaré fotografiarla ;)

2 comentarios:

  1. No puedo ver las entradas "tiempo pasado" y "hola".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar FBM ;) es que estoy probando una cosa que leí en un blog para difundir entradas usando twitter, pero no funcionaba bien. Las publicaba y borraba una y otra vez, y se me olvidó publicarla XD No me había dado cuenta que la había dejado como borrador, te lo agradezco FBM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...