Sinopsis
Memorias de Idhún nos ubica en el presente, en un universo donde, además de la Tierra, existe un mundo mágico lleno de unicornios, dragones, hadas y demás seres fantásticos. Este mundo, llamado Idhún, es atacado por serpientes aladas y gobernado con mano de hierro por Ashran, el nigromante. Para evitar que los seres mágicos de Idhún se rebelen, Ashran elimina mediante un hechizo a todos los unicornios y dragones... excepto a uno de cada especie. Un mago y un caballero adolescentes los pondrán a salvo en la Tierra. Desgraciadamente, los seres mágicos se pierden por nuestro mundo, y serán Shail el mago y Aslan el caballero de Nurgón los encargados de formar la Resistencia y encontrar el dragón y el unicornio, tal como dicta la profecía (bueno, he dicho sin caer EN EXCESO en tópicos). Además, intentarán rescatar a magos exiliados en la Tierra de Kirtash, el asesino despiadado que Ashran ha enviado a la Tierra para matar a los renegados. En su búsqueda, encontrarán a Jack, un joven danés a quien Kirtash hace una visita, y Victoria, una madrileña semimaga cooperante de la Resistencia.
Opinión
Memorias de Idhún es una saga fantástica, orientada a jovenes adolescentes, con todo lo que eso conlleva: trama enganchante pero floja, giros del argumento repentinos (y un poco inverosímiles) y, para mí lo peor de todo (lo siento, soy así XD), una subtrama de amor en la Jack, Kirtash y Victoria están involucrados. Para mí, el tema del amor (no innecesario, pero sí... por qué no decirlo, superfluo) ralentiza el ritmo de los acontecimientos y estanca la historia, debido al debate que Victoria hace sobre el amor que siente hacia su amigo Jack y hacia el asesino Kirtash. Sin embargo, me gusta mucho de esta autora la caracterización de los personajes y como juega con ellos, dándoles personalidad y demostrando que no son nada redondos ni predecibles. Creo que Laura Gallego sabe como manejar bien una historia y sacarle todo su provecho (me lo demostró con La Emperatriz de los Etéreos), así que seguramente seguiré leyendo la saga y posteando las reseñas.
A mi, el primero no me pareció mal, pero el segundo me desilusionó bastante, y el tercero no lo leí-
ResponderEliminarA mi hija pequeña (18 años) le gustó mucho la trilogía, pero luego pasó a los vampiros vegetarianos.
Igual que un amigo mío... ¿Me recomiendas que deje la saga antes de empezar el segundo y acabar irremediablemente leyendo el tercero?
ResponderEliminar¿Vampiros vegetarianos? XD Pero... ¿en serio? jajajaja Quiero decir, el libro en sí (porque me imagino que realmente habrá un libro de eso, a alguien se le tiene que haber ocurrido ya) es en broma o en serio?
Yo me leí la trilogía y en su momento me encantó (también influiría que tenía 14 o 15 años), pero desde luego me gustó mucho. Me mantenía bastante enganchado, más que otros libros hasta entonces.
ResponderEliminarDesde luego yo lo recomendaría leer pero a personas de menos de 18 o 17 años... xD
Ah, entonces yo cuelo todavía APC, como tengo 16 XD... aunque ya mismo 17. Me lo tengo que pensar
ResponderEliminarLos vampiros vegetarianos son los de la saga "crepúsculo", que no he leído ni pienso leer, sobre todo después de ver la película correspondiente al primer tomo.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la edad para leer la saga de Idhum, estoy de acuerdo con APC.