Llevaba mucho tiempo ya sin quedar con Óscar, exbloggero de mi ciudad, Córdoba (¡si que fue una casualidad!), y este fin de semana nos pareció bueno. Tenía ganas de ir al cine... ¿La peli, esta vez? Una hispano-australiana: Enterrado (Buried)
SINOPSIS
Enterrado cuenta la historia de un hombre que despierta en un ataud de madera, completamente sellado, del cual no puede escapar. Según relata él, es Paul Conroyd (Ryan Reynolds), un transportista de una multinacional norteamericana destinado a Iraq, donde es capturado por terroristas pensando que era un soldado. Con un mechero para alumbrar, un lápiz y un móvil, deberá apañárselas para salir de su tumba en 90 minutos... justo lo que dura la película. Así que no hay flashbacks, ni flashfowards, ni dilataciones temporales ni nada. El tiempo trascurre tal cual es, efecto que ya se vio y se supo aprovechar en la serie de acción 24.
OPINIÓN
No es excesivamente claustrofóbica, pero si angustiosa, que te hace llevarme la mano al pecho y la boca para acallar tus emociones a cada momento. Aunque pueda parecer insustancial, ya que sólo se ve a un personaje casi todo el tiempo, tiene trabajados sus giros argumentales, la trama en sí es consistente. Mas lo importante son las situaciones en las que se ve envuelto Paul. La película nos hace saber tan poco como el protagonista. Poco a poco, iremos conociendo a los demás personajes, modelándolos, haciéndonos una idea de con qué tipo de personas hablamos, sólo por su conversación. Parece que esta película "experimental" salió como se esperaba.
Tiene buena pinta.
ResponderEliminar