viernes, 25 de abril de 2014

Gravity

Este es un extracto de la crítica que escribí para la revista digital Websanta de mi instituto, con algunas modificaciones más personales.



La verdad es que, tras saber que el director de la adaptación de Hijos de los hombres iba a ponerse con otra película de ciencia ficción, me llamó bastante la atención. Suerte que su estreno coincidió con la fiesta nacional del cine, por la cual las películas costaba solo 2.90€,  y el 3-D a la sala que yo fui, 3.90€


Gravity nos lleva a la Estación Espacial Internacional, o ISS (International Space Station), donde la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), especialista en varios campos en los que no se incluyen los paseos por el espacio, trabaja por primera vez con el experimentado astronauta (y guapísimo cafetero) Matt Kowalsky (George Clooney).


En ese momento, los rusos, en un nada inteligente movimiento, lanzan un misil para destruir un satélite averiado, provocando que la metralla se expanda por el espacio y afectando a otros satélites de telecomunicaciones. Con estos miniproyectiles impactando contra la ISS y las comunicaciones cortadas, Ryan Stone y Matt Kowalsky tendrán que ir sorteando los peligros espaciales para arreglárselas para volver a la Tierra, una vez que la ISS queda en gran parte inoperativa.


Ya desde las primeras escenas, los planos de la figura Sandra Bullock recortada sobre la Tierra pueden causar un poco de vértigo, y más como fue en mi caso, que la vi en 3D. Al margen de esta tensión constante, creyendo que de un momento a otro nos vamos a caer, el peligro de los escombros espaciales que orbitan y que, cada cierto tiempo, se pasan a visitar a los protagonistas nos ponen los pelos de punta, dejándonos pegados a la pantalla la hora y media que dura la película.

Es de agradecer los momentos de anticlímax durante la película, aunque sean pocos y escasos. A pesar de ello, la película destaca más por los efectos especiales y el ambiente opresivo que por el argumento en sí, que termina siendo algo repetitivo. A pesar de ello, merece la pena ser vista... Con buena calidad.


Como nota, la película ha sido premiada con los Globos de Oro a la mejor película en la categoría de drama, actriz en la misma categoría, banda sonora y director. Aunque esto último choca un poco, pues en las mayorías de las situaciones únicamente se encuentra una persona y el director tiene poco que dirigir, Alfonso Cuarón también ha sido nominado a los Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...