viernes, 4 de abril de 2014

Sobre la Ira, y otro libros fáciles de encontrar


Este último año he tenido el placer de leer, por recomendación de un curso de pensamiento crítico que impartió la Universidad de Córdoba, Sobre la ira, de Séneca.


Pero no escribo aquí para hablar del libro, que debería tener su propia entrada para discutirlo, si bien no a fondo, esquemáticamente. Lo que me interesaría publicar aquí es que, al tratarse un libro escrito hace 20 siglos, ha pasado a formar parte del Dominio Público.

Esto es, en resumidas cuentas, que su descarga, copia y distribución es gratuita. De este y otros libros que he leído, o tengo intención intención de leer, y que se encuentren bajo Domino Público o alguna licencia libre que permita su distribución, he decidido colgar una carpeta en mi Drive, para que puedan acceder a ellos.

Lo interesante es que algunos de los libros son “hechos” por Wikipedia: esto es, a partir de una opción que se puede encontrar en la página, se eligen varios artículos de Wikipedia para que se puedan leer en formato PDF. Wikipedia nos da la opción tanto de elegir nosotros mismos las páginas como de recomendarnos una serie de páginas agrupadas bajo un mismo temario, o libros escritos específicamente para descargarlos.

Puedes seleccionar las páginas para tu libro pinchando en "Crear libro"


Me ha resultado bastante útil esta opción, puesto que muchas veces indago bastante en Wikipedia, y de esta forma, puedo llevarlo de forma portátil en mi ereader (lector digital). También tengo que decir que la versión inglesa de Wikipedia:libros, Wikipedia:Books, me parece más completa y detallada, y es la que yo he utilizado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...