domingo, 20 de julio de 2014

Reseña de RUSE

Estas navidades también estuve probando un juego de estrategia que me encandiló en cuanto lo vi, y lo pillé segunda mano en la PS3. Luego me di cuenta de mi error: los juegos de estrategia están hechos para jugar con mando y ratón, en el ordenador. Y más este.



RUSE es un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra mundial. En el modo historia somos el coronel Joe Sheridan, de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y seremos destinados por diversos mapas europeos y africanos durante el desarrollo (algo fantasioso) de la contienda.

La historia en sí, que en parte no deja de ser relativamente predecible, sirve como pretexto para dar pie a la estrategia con interesantes medios para hacer rodar el juego. Para empezar, las opciones en el combate son, casi en todos los campos, inabarcable: existen unidades de infantería, artillería, defensa tierra-aire, tanques, antitanques, aviones y prototipos. Y el jugador no tiene suficiente dinero como para abarcar todo el espectro, así que el juego te fuerza a seguir una determinada estrategia, y jugar con las cartas que has empezado a jugar.

El juego prima la velocidad de reacción ante los imprevisto y la adaptabilidad del ejército del que dispongas. Si dispones de muchos tanques y poca infantería, y el equipo contrario posee defensas antitanques, tendrás que hacer uso de la infantería para eliminar las posiciones antitanques. O desplegar bombarderos, si tienes suficiente dinero como para comprar un aeropuerto. Todo ello teniendo en cuenta que las unidades se pueden desbandar y huir si sufren demasiado daño.

A esta dificultad de abarcarlo todo se le suma el uso de la estrategias y del terreno. El mapa del juego se divide en distintos sectores, en los cuales se pueden aplicar estrategias. Desde “silencio de radio” (las unidades que entren ahí no serán vistas por el enemigo, a no ser que tenga unidades presentes en el sector) hasta enviar señuelos para confundir el enemigo. Existen también ciertas
zonas del mapa, como el bosque, donde podrás esconder infantería y unidades antitanques, pero no tanques ni artillería, lo que resulta muy útil para tender emboscadas



En resumen, si te gusta la estrategia, convencional o no, creo que te puede interesar probar este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...