viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña de Fundación e Imperio




El segundo libro del Ciclo de Trantor (la Trilogía original de la Saga Fundación de Isaac Asimov) nos sitúa décadas por delante del final del primer libro, Fundación. A diferencia del anterior, en este la novela es más continua, aunque sin desprenderse del formato anterior de relatos cortos: dos historias conforman el libro.


Sin detallar mucho el argumento, me encanta que el autor sepa romper la forma de narrar la historia, introduciendo nuevos problemas que no se podrían haber resuelto con los procedimientos del primer libro. Es decir, que se nota que la Fundación evoluciona y vive, porque este libro rompe la “era mítica” de la Fundación, y nos pone a pie de pista de una sociedad distinta, que ha cambiado, aunque no para mejor.

Para mí, este es uno de los mejores detalles que tiene el libro, que se ve reflejado en el personaje del Mulo, un mutante con el poder de cambiar las emociones, hecho que trastoca por completo la psicohistoria y dejará tocado al Plan Sheldon en prácticamente lo que queda de saga.

1 comentario:

  1. La primera parte me gustó tanto como el primer libro. La segunda, menos. Los mutantes, en general, no me convencen mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...