viernes, 7 de noviembre de 2014

Equivócate

Los pensamientos aquí presentados sólo son fugaces, y no deberían tomarse más allá de una simple conjetura.

Decisiones. Decisiones para todo; de eso se trata la vida. Ir a un sitio u otro, estudiar una carrera o trabajar, pedir una cerveza, tinto o un refresco. La duda viene cuando tomamos la decisión, y vemos que no nos gusta la decisión. ¿Era la decisión correcta?

No es fácil la respuesta antes de saber las consecuencias, porque como seres humanos que somos, siempre tenemos que contar con que disponemos de insuficientes datos como para saber con certeza qué pasará a continuación. Por eso, únicamente podemos extrapolar con los pocos datos que sabemos, o dejarnos guiar por muy pocos datos y la intuición.

La cuestión es, si disponemos de pocos datos, ¿nuestras decisiones pueden ser equivocadas? Es decir, que al cabo de un tiempo pueden resultar poco beneficiosas para nosotras pero, personalmente, creo que alguien no puede “equivocarse” si actúa de buena fe.

1 comentario:

  1. Si dudas entre dos decisiones, es porque a las dos les ves alguna ventaja. Seguramente, tomes la que tomes, también habrá alguna desventaja. Quiero decir que sería raro equivocarse por completo, tanto como acertar completamente. Lo que no puede hacerse es no decidir, como en la historia del burro que no se decidía por cual montón de paja comerse y terminó por no comerse ninguno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...