viernes, 16 de enero de 2015

¡Que nos dan (o no) las uvas!

La pasada nochevieja, algunos andaluces afortunados (como yo) escogimos una cadena nacional (o local) para ver las doce Campanadas: TVE, Tele5, La sexta… Otros, sin embargo, escogieron Canal Sur.

El resultado es ya de sobra conocido. Durante las doce campanadas emitieron dos anuncios, pudiendo ver apenas 5 campanadas pudieron ver los andaluces que escogieron la cadena autonómica.




El resultado, una investigación en curso, una dimisión y unas disculpas.  ¿Es mucho este lío? Alguna gente piensa que sí, que solo son unas uvas. Pero echemos un vistazo más a fondo.

Los dos anuncios, el de Catunambú y el de Jerez, han sido, sin lugar a dudas, los más vistos en lo que llevamos de 2015. Sólo hay que mirar las visitas que tiene el vídeo de las Campanadas. Podríamos pensar que no se podía esperar que tuviese tanto éxito… ¿O sí? En un país donde se utilizan ONGs para desviar dinero público al bolsillo, ¿de verdad sería sorprendente un fajo de billetes en la mesa del responsable de la programación de las Campanadas de Canal Sur?

Yo, que soy bastante ingenuo, creo que ha sido un error. Grave, pero un error, por lo que una dimisión y una disculpa, me vale. Pero creo acertado no infravalorar nunca errores graves en un país como este.

1 comentario:

  1. Si cada vez que alguien comete un error tuviera que dimitir, el mundo estaría poblado tan solo de parados. Hay errores y errores, y el de las campanadas, francamente, aunque haya tenido mucha repercusión mediática, no me parece grave.

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