lunes, 13 de abril de 2015

Si esto no es ciencia ficción...

... que baje el Dios que quieras y lo vea. Estaba navegando por internet, cuando me he encontrado la siguiente noticia:.


Mi primera impresión ha sido '¿pero qué demonios...?' y '¿Ya están otra vez los periódicos inventándose tonterías?', hasta que he investigado un poco, leyendo algunos artículos. Todo correcto. Es decir, que lo que plantean (y se ha llevado a cabo), es científicamente posible a día de hoy.

Entre las disposiciones y artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana (también conocida fuera de la neolengua como la Ley Mordaza), prohibe la manifestación delante de edificios públicos delante de edificios públicos como el Congreso de los Diputados. Sin embargo, la ley no dice nada de los hologramas. Hecha la ley, hecha la trampa, como se suele decir.

Cabe decir que, no es exactamente un holograma al no ser una representación en 3D. De hecho, se aprecia en el vídeo una línea negra y abajo. El "holograma" en cuestión, en realidad, es una proyección en un panel de plástico transparente.

Algo parecido hicieron en EEUU para poder recibir en una conferencia a Julian Assange, fundador de Wikileaks, que se encuentra recluido en la embajada de Ecuador bajo pena de extradición por la justicia estadounidense. Para que pudiese dar la conferencia, se "presentó" en el acto mediante un holograma.

No tendremos coches voladores, ni aeropatinetes realizando piruetas por las calles, pero, ¿qué autor de ciencia ficción habló de hologramas manifestándose? Avisadme si veis robots con pancartas.

1 comentario:

  1. A mí también me sorprendió al verlo en el telediario. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...