martes, 15 de noviembre de 2016

Mi paso por la Gaming Experience 2016

La convención nacional de videojuegos solía celebrarse en Madrid, durante el mes de Octubre.O se celebraba hasta este año, en el que los organizadores han decidido trasladarla a Barcelona (espero que temporalmente).

Precisamente, este año que he estado más libre, decidí pasarme, ahora que vivo (en) Madrid y eso. Aunque improvisada y algo falta de presentación de nuevos títulos y stands propios de empresas (salvo de Microsoft, que me pareció de lo mejor organizado de la feria), una feria paralela a la Barcelona Games World 2016 se celebró en Madrid: la Madrid Gaming Experience 2016.

Sin contar una vez hará 7 años que hubo una pequeña feria de videojuegos en Córdoba, nnunca antes había estado en algo tan grande, así que no tengo con qué comparar. Pero tengo que decir que la experiencia fue positiva, y volvería a ir el año que viene.

Realidad virtual, partidas de Overwatch (que finalmente me lo he comprado) y Gears of War 4 en LAN, los últimos Smash Bros y Mario Kart para jugar mano a mano con colegas, y pinballs!! Además de alguna consola retro para jugar al bomberman y una zona para correr y disparar con lasers shot.

Cada vez más, veo los videojuegos como un producto cultural. Por ello, recodaré positivamente poder acercarte a los creadores indies, preguntarles cómo funciona, y ponerte a jugar, solo o con amigos, a ver de qué va cada cosa. Una experiencia recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...