martes, 8 de abril de 2008

Algunos que otros puentes

Hace poco que ví la película del Sonido del Trueno, y menos aún la de el puente sobre el río Kwai. Para los que no sepan de que va estas películas, haré un pequeño resumen:

-El sonido del Trueno está basado en un relato corto de ciencia ficción, y trata sobre la historia de una empresa dedicada a multimillonarios que pueden permitirse el lujo de viajar al Jurásico y matar algún que otro dinosaurio (sí, un Tiranosaurio Rex, como en todas las pelís de dinosaurios). El caso es que se produce una de esas paradojas temporales (ya sabes, matar un bicho) y toda la Humanidad se va al traste. Aquí es donde se diferencian las historias. En el relato corto (la historia original), el único cambio que se origina es la subida al poder de un dictador, y nadie parece notarlo nada más que los protas que acaban de venir del pasado; mientras que en la película todos se dan cuenta del cambio que, además, aparece de vez en cuando, nunca todo seguido (en olas temporales o algo así).

-En El Puente sobre el río Kwai, un ejército británico es capturado por Japoneses y los obligan a construir un puente para pasar armamento. El coronel británico sigue al pié de la letra las normas, y debido al acuerdo de Ginebra (algo así como el código de honor para las guerras) entra en conflicto con el general de la base coreana porque es un rácano, quiere que todos se pongan a trabajar y el británico le dice que no, que según tratado de Ginebra los oficiales no tienen obligacío de trabajar.

Bueno, después de este tostón que os he dado (a los que los hayan leido, que no habrá muchos XD) os quiero decir cuál es mi verdadero motivo. La verdad es que en Semana Santa me fui a una Granja-Escuela de Junta de los Ríos, en Cádiz, y ví un puente que me causó gran impresión. Está diseñado por el mismo arquitecto que el de la torre Eiffel (o eso me dijeron...) y convina elementos de las dos películas: Tiene un aspecto de puente como el verdadero del puente sobre el río Kwai (el verdadero, porque el puente fue realizado en verdad, destruido por norteamericanos y vuelto a restaurar en metal) y del Sonido del Trueno, pues en esta pelí había una total invasión de árboles. Os dejo con las imágenes:




1 comentario:

  1. La primera película aún no la ví, pero disfruté muchísimo con el relato de Bradbury en el que está basada.
    Y la segunda, un clásico entre los clásicos.
    El puente que muestras, tiene un ligero aspecto fantasmagórico, con los árboles cercándole.
    Gracias por tu visita
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...