miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Cómo sería la Tierra si tuviera anillos?

Este vídeo lo ilustra fantásticamente. En él se recrean por ordenador modelos en 3D de la Tierra con anillos como los de Saturno, y además incluye fotos de lugares del mundo retocadas, en las que aparecen los anillos:



P.D.: ¡Ayer se produjeron los primeros choques de protones! Chocaron dos haces de 450 GeV cada uno, es decir, 900 GeV de energía (recordemos que el LHC está previsto para que funcione a 7 TeV, lanzando los protones a una velocidad cercana de la luz, a pocos grados por encima del cero absoluto) Vía: LHCdiario

3 comentarios:

  1. Si siguen poniendo satélites en órbita, acabaremos teniendo anillos, aunque no sé si tan bellos como los de la simulación.

    ResponderEliminar
  2. Lástima, y los que se llevan la peor parte son los de la Estación Espacial... No sé si podría vivir allí sabiendo que en cualquier momento un objeto de 5 cm podría pasar los radares y atravesar el casco de la nave... Espero que encuentren pronto una solución a tanta basura espacial. Quizá un robot podría ser la solución.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo encuentras ese tipo de videos? La verdad es que resulta interesante la idea de un anillo alrededor de la tierra, no me lo había planteado nunca...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...