jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Mi primer Time Lapse!

Para empezar, vamos a explicar qué es un video Time Lapse. Como su propio nombre indica (Lapso de Tiempo), tienen la característica de que a cada tiempo observado corresponde uno mucho más grande en la realidad. Esto crea una sensación de estar percibiendo un acontecimiento normal, en un periodo de tiempo observable, aunque en realidad se desarrolle en varias horas, días, e incluso periodos de tiempo mayores meses o años. Dependiendo del periodo de tiempo que queramos reproducir, las imágenes se cogerán de una serie de fotografías o de un vídeo. Un ejemplo de los vídeos Time Lapse son los relacionados con la naturaleza, como la apertura de flores:



Otros vídeos se refieren la construcción de gigantes rascacielos, como el siguiente, donde se puede apreciar la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, con 818 metros y 162 pisos:

Mi vídeo no aspira a recoger largos sucesos naturales o artificiales. Simplemente, grabé poco más de una hora la ventana de mi cuarto. Lo decidí acortar porque, aunque el día empezó soleado, empezó a oscurecerse y llovió. Al estar todo en automático, el diafragma se abrió para recoger nítidamente la carretera, dejando el cielo algo quemado (en términos fotográficos: demasiado blanco como para que se distinguiera nada).

1 comentario:

  1. Menos mal que tienes doble ventana, porque la carretera debe hacer bastante ruido.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...