Hace una semana que llevo trasteando varios programas de edición de audio. Fernando, del blog La hora del lector, me pidió que recitara unos versos para un proyecto de mi Instituto, que (según tengo entendido) verá la luz el año que viene. Mientras tanto, he decidido grabar un fragmento de La vida es sueño para ver como queda. Si la prueba sale bien, puede que incluso me anime a recitar algún relato de los que tengo publicado en el blog.
Texto
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Después de leer tu cuento de terror pensé que a lo mejor (bueno, a lo peor) eras mudo. Ya veo que no.
ResponderEliminarNo te voy a decir que tu lectura de Segismundo sea fantástica, porque no suelo mentir. Creo que es mejorable (no sé como, por supuesto) pero no está mal. Quizás le falte un poquito de énfasis en algunos momentos.
Te agradezco FBM que no me mientas; al menos tus críticas son bastante constructivas, aunque sean perniciosas XD. Es cierto que tengo algunos aspectos que mejorar (como la entonación y las pausas), pero ya estoy trabajando en ello. Aún así, se lo enviaré a mi profesora de lengua para que lo cuelgue en su blog: ya me criticará ella a gusto.
ResponderEliminarCuidaré los defectos. Me gustaría también incluir un recitado de uno de mis poemas favoritos: Canción del Pirata, de José de Espronceda. Ya estoy trabajando en él, y no lo colgaré hasta que me salga bien. Prácticamente, este recitado que he subido me salió a la primera (con unos recortes por allí y por allá), así que no tardé más de quince minutos en prepararlo.
P.D.: FBM, yo también visito tu blog (sigo por Google Reader todas las actualizaciones). Si no te comento es porque no se me ocurre nada inteligente que escribir.
Me parece perfecto que lo pases a tu profesora. Seguro que es la que mejor te puede orientar.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los comentarios, mejor unos pocos inteligentes que muchos diciendo tonterías. (De todas maneras nunca viene mal alguno que diga simplemente "leido").
¿Has leido la nota sobre los viajes espaciales? ¿Se entiende o te parece confusa o estúpida?