sábado, 20 de febrero de 2010

Fantástico despegue nocturno del Endeavour

La pasada semana, mientras almorzaba, vi en las noticias uno de los (seguro) mejores despegues de este año. Se trata de la lanzadera espacial Endeavour, cuyo lanzamiento se realizó en el Centro Espacial Kennedy, Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (la ISS), para realizar la última gran construcción que se tiene planeada. Entre las modificaciones, destaca una cúpula dónde pueden plácidamente (y en gravedad cero) observar el panorama terrestre en 360º.



Y lo que más me llamó la atención fue no sólo la singular reforma, sino también el nocturno despegue del Endeavour. En el siguiente vídeo se puede ver con alta calidad cómo el fuego de los motores ilumina el humo que expulsa, contrastando así con el oscuro cielo.



Y he aquí una foto realizada con alta exposición (dejando el diafragma abierto bastante tiempo):



Y para terminar, me gustaría enseñar este vídeo que he visto hoy en ALT1040. En él se puede ver como el cohete Atlas V despega y, cuando alcanza la velocidad del sonido, se puede apreciar magníficamente bien las ondas de choque producidas gracias a que a esa altura se hallaban formaciones cristalinas de hielo.



Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...