domingo, 12 de septiembre de 2010

¡El Rincón de Perales tiene twitter!

Sí amigos. Mi blog ha entrado en la nueva era de la transmisión. Como publicaron ayer en ALT1040, dos de los principales servicios de feed han cerrado (Newsgates y Bloglines) y Google Reader (el lector de feeds que utilizo yo para leer las actualizaciones de blogs pierde casi un tercio de las visitas año tras año. Pero quizás me estoy adelantando... Lo primero de todo:

¿Qué es un feed?

Feed es una abreviación de web feed, que traducido del inglés es fuente web. Básicamente, la fuente web de un sitio web (valga la redundancia) recoge las actualizaciones que se hacen en dicha página. Esto significa que, en un blog, las entradas nuevas que se escriben van apareciendo en la fuente web y éstas avisan a los lectores subscritos a dichas fuentes de que hay contenido nuevo en el sitio web. Así, los lectores de un blog, por ejemplo, se ahorran tener que estar visitando las páginas web una por una todos los días en busca de algo nuevo. ¿Difícil de comprender de primeras? Es posible. Por eso les dejo con este vídeo explicativo, muy interesante, subtitulado al español:



Bien, y ahora llegamos a peliagudo del asunto... ¿qué demonios es Twitter y por qué sirve para enterarse de las actualizaciones de un blog? Bien, vamos a lo primero. Twitter es una plataforma de internet, un Red Social, pero muy diferente a las que estamos acostumbrados (Facebook, Tuenti, MySpace...). Twitter es una página de microblogging: escribes lo que te apetece, das tu opinión y cuentas qué haces, te relaciones con la gente y con los famosos (sí, muchos famosos lo utilizan, aunque no muchos en España: @flofdez, @JavierCapitan, @pilarrubio, @Buenafuente... aquí una lista bastante completa de todos ellos ellos). ¿Tampoco queda muy claro? Bueno, aquí va el vídeo, del mismo autor que el primero:


Bueno, una vez puesto las cartas sobre la mesa... os dejo con el enlace de mi twitter, por si queréis seguirme ;)

2 comentarios:

  1. La verdad es que no veo la utilidad de twitter. En el "escritorio" de blogger ya me sale una lista con las novedadesde todos los blogs que sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, personalmente yo también prefiero Google Reader o un lector de feeds a twitter, puesto que es mucho más organizable. Pero también utilizo Twitter para cosas personales :P así que entiendo un poco de las dos cosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...