lunes, 6 de septiembre de 2010

Esbozo poético (2)

Riela tu cara en mis ojos
y tus recuerdos en mi mente;
desearía no despertar solo
y encontrarme tan ausente

2 comentarios:

  1. En poesia, lo mas importante es el contenido, muy bueno en la tuya, pero tambien me parece importante el ritmo. Por ejemplo, puedes poner una coma detras del primer verso y quitar el "y" del segundo. El tercero podria empezar por "no quiero". A mi me parece que el contenido se mantiene, mejorandose el ritmo.

    De todas formas, confieso que a mi me parece importante el ritmo porque me gusta componer musica sobre poesias. Quizas no lo sea tanto si solo se piensa en poesia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo FBM!! Siempre me gusta aprender, sobre todo de gente que tiene más experiencia que yo. Tomo en cuenta lo que me dices, pero verás, puesto que es una sola estrofa, me gustaría dejarla así. Las conjunciones sirven para darle lentitud en su lectura (polisíndetón), aunque admito que estaría bien quitar la "y" del segundo verso. Pero luego me di cuenta que si no me cargaba el paralelismo impar entre los versos XD (el primero con el tercero y el segundo con el cuarto), así que decidí dejarlo como está.

    Pero descuida, si uso alguna vez esta estrofa para incluirla en un poema mayor, procuraré quitar la primera conjunción para hacerlo más llevadero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...