sábado, 18 de diciembre de 2010

Hologramas, fotografía en 3D

¿Habéis visto alguna vez algún holograma? Seguro que sí, aparecen algunas veces en anuncios de películas. La mayoría intenta imitar (con gran resultado, debo decir) las tres dimensiones espaciales, pero como mucho consiguen aportar distintas imágenes en diferentes planos de profundidad. La holografía fue inventada en 1947 por Dennis Grabor, y en principio se diseñó para mejorar la información obtenida por el microscopio electrónico. Si quieren observar el verdadero potencial de los hologramas, pinchen en el vídeo:



Zebra Imaging es una empresa destinada a la representación holográfica de arquitecturas y regiones. El resultado: absolutamente tridimensional, sin necesidad de gafas 3D. ¿Se imaginan tener hologramas de sus mejores momentos?

ACTUALIZACIÓN:

En Japón están probando un nuevo tipo de conciertos, en los que la cantante es... ¡sí, un holograma! Este ser artificial llamado Hatsune Miku canta con la voz sintetizada de Saki Fujita, gracias a la empresa Crypton Media.



Fuente: Maikelnai's Blog
Alt1040

2 comentarios:

  1. El rincón de Perales estaba antes limitado por el mar, Pero ahora es el universo entero. Espectacular foto.

    ResponderEliminar
  2. jeje sí, ya era hora de cambiar la foto. Muchas gracias, el mérito es compartido por mi padre (a mí se me ocurrió la idea, pero fue mi padre quien encuadró y apretó el disparador)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...