lunes, 20 de febrero de 2012

Buena jugada

Tú y yo jugamos,
como en el póquer.
Cada vez tengo menos cartas.
Se acaban las rondas
y pronto tendré que enseñarlas.

El premio es tu sonrisa;
nos miramos con recelo.
¿En qué jugada
estás pensando? Pero,
las cartas se acaban,
y tendré que revelarlas.

Tu cabello cae sobre tus hombros
enredándose en tus manos,
como yo me enredo
en tus ojos de novilla, miel melaza.

Tú mirada es alegre,
pero no sé tú juego.
Lo descubriré, espero,
antes de terminar.

Un jugador ausente, misterioso
también juega, a tu lado.
Suelta sus cartas; póquer de reinas
él se queda tu sonrisa y yo, sin blanca.

5 comentarios:

  1. El "blanca" final ¿es con minúscula o con mayúscula?

    Lo de los ojos de novilla me desconcierta.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje buena observación! Ni yo mismo me hubiese dado cuenta del doble juego... Pero no, es sin blanca, sin un duro, con todo apostado y perdido.

    Lo de ojos de novilla viene a cuento de que en verano me estuve leyendo La Ilíada de Homero, en la cual hablan de Atenea (y otras diosas) como "la de ojos de novilla" (estas frases hechas que rima, como "el que en buena hora nación" refiriéndose al Cid), y no me pude resistir a ponerlo.

    Sí, me leí la Ilíada, y no hablé sobre ella en el blog. Debería haber hecho una entrada... Pero a ver si termino los dos que estoy leyendo (Así Habló Zaratustra y La Historia Interminable) y me pongo con ellos.

    Por cierto, me gustaría leer alguna recomendación suya de un libro en el blog ^^ Suelo leer recomendaciones (Los Juegos del Hambre, del cual van a sacar una película, lo leí por un amigo mío)

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo lo de las citas más o menos ocultas. A mi también me gusta hacerlas. La de los "ojos de novilla" no la había pillado, por eso me sorprendió.

    En la parte de abajo del blog hay una lista con los últimos libros que he leído y una calificación con estrellitas. En cuanto a recomendarte libros, la cuestión es que hay tantos que no sabría por donde empezar. Si empezamos por los griegos te recomendaría la "Historia" de Herodoto, y "La Ciropedia" y "La Retirada de los diez mil" de Jenofonte. Homero, Eurípides, Sófocles y Esquilo ya te los habrán recomendado en la escuela.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba Luciano de Samosata. No es un autor de primera fila, aunque tiene algunas cosas curiosas y divertidas, pero sobre todo es el primer autor de ciencia-ficción, con un "Viaje a la luna" que no sé si conoces.

    ResponderEliminar
  5. No, la verdad es que no he oído mucho de él.

    A lo que me refería como "recomendar" es a publicar alguna entrada dedicada a eso, como la que tengo yo a Hyperión o a 1984. Comentando por qué eligiría tal o cuál, etc.

    Ahora tengo algunos en cola, porque después de la Historia Interminable tengo que seguir con Así Habló Zaratustra, y después me ha recomendado un compañero de Física "El juego de Ender" (él, a cambio, leerá Hyperión, así que es como un trato). Debería listármelos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...