viernes, 1 de marzo de 2013

Mr Nobody, todos y nadie

Las posibles vidas de Mr Nobody es una película europea. Como suele pasar en Europa, cuando digo europea, quiero decir franco-germano-inglesa-candiense: de ese tipo de películas que no se dan tan frecuentemente como el espectador quisiera.


Nemo Nobody (interpretado por Jared Leto) es el último mortal sobre la faz de la Tierra, pues todos los demás humanos ya nacen sin la posibilidad de morir "de viejos". La mente de Nemo, a quienes todos llaman Mister Nobody (el Señor Nadie) parece confusa e ininteligible, hasta que un periodista joven y atrevido se inmiscuye en el asunto, y la noche anterior al día de su muerte se cuela en su habitación para que le desvele su verdadera historia.

La película en sí ya empieza, con un toque de realismo mágico al contarte el mismo la vida "pre-consciente" de Nemo, el cual puede recordar todas sus vidas pasadas y futuras porque los ángeles que viven en el limbo no le han borrado la memoria antes de nacer. Después de una breve introducción, surge el problema, la duda, y la dualidad de la vida de Nemo Nobody: sus padres se separan, y tiene que decidir si debe correr hacia el tren en el que está su madre, o quedarse en la estación con su padre.

Quedarse o irse, supone conocer a uno u otro amor. A partir de ahí, las vidas se bifurcan. ¿Y si no hubiese sido borde con la chica que me gusta? ¿Y si conociese antes a otra chica? ¿Tendré un accidente conduciendo? ¿En qué ciudad viviré? Todas las preguntas se responden con múltiples respuestas al mismo tiempo, ante un anonadado periodista que no sabe si realmente Mr Nobody trabaja en un programa de ciencia, explicando al espectador qué son los multiversos o vive vagabundeando en la calle.

Con una fotografía y composición en cada escena impecable, la película es una mezcla entre romance y ciencia ficción, en el que cada detalle cuenta para saber de qué vida alternativa nos está hablando, puesto que aunque al principio solo hay dos, pronto se irán bifurcando, para dar más profundidad a los personajes. 

Evidentemente, no voy a destripar el final, solo diré que es complejo pero no difícil de entender. Creo que con estar atento a unos pocos detalles es "asequible de entender". Lo recomiendo para los amantes de la ciencia ficción, de las películas románticas, o solo de las películas complejas que invitan al espectador a implicarse en la trama.

Aquí dejo algunos trailers:




2 comentarios:

  1. Publicas poco últimamente. Espero que sea porque dedicas más tu tiempo a estudiar.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Además, ha subido el nivel de la clase con respecto al año anterior, así que tengo que aplicarme mucho más si quiero destacar.

    Pero eso no significa que deje de bloggear. Lo haré, pero con menos frecuencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...