jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña sobre Mundo Anillo

El sol G2 comenzó a levantarse cegador sobre el recto borde negro del anillo. Su brillo les hirió los ojos, hasta que el kzin accionó un polarizador; y entonces Luis pudo mirar hacia el disco y descubrió una pantalla que cortaba su arco. Una pantalla cuadrada.
-Debemos tener cuidado -advirtió Nessus-. Si igualamos las velocidades con el anillo y nos asomamos a la superficie interior, nos atacarán sin lugar a dudas. 


Mundo Anillo es una novela escrita por el autor estadounidense Larry Niven, que narra el viaje de dos humanos, y dos extraterrestres (de especies distintas). En vista de una "inminente" (en términos galácticos) destrucción del núcleo galáctico, Nessus, un "titerote" (una especie de extraterrestre bicéfalo), convocará a los humanos Luis Wu y Teela Brown, y al "kzin" Interlocutor de Animales (sí, nombre extraño donde los haya) a viajar a los confines del universo conocido para investigar el prodigio de ingeniería de otra raza extraterrestre: el Mundo Anillo.

Dicha estructura es, como su nombre indica, un aro metálico de proporciones colosales, que rodea a una estrella, y sirve como "mundo". La ventaja es que, con sus proporciones, un "Mundo Anillo" por cada raza sería suficiente para evacuar todos los planetas cercanos al núcleo galáctico, y trasladarlos a otra galaxia distinta si hace falta.

La novela, enmarcada dentro del género de ciencia ficción dura (o hard science fiction), nos cuenta cada detalle del viaje, inverosímil (como recorrer un año luz en tres cuartos de minuto) o no con sumo detalle. El aterrizaje de la nave (a priori sencillo, pero más difícil cuando se explica que el Mundo Anillo gira a una asombrosa velocidad) fue una de mis partes favoritas. Echo en falta más profundidad en los personajes, pero aun así, dan suficiente juego como para hacer la novela divertida y amena (como nota, diré que mi personaje favorito fue el kzinti).

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que la leí. No está mal, pero no es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Yo la leí hace un año o algo así. En general, no me gustó, salvo por los personajes alienígenas que, si bien no estaban demasiado profundizados, le daban cierta dinámica a la trama.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...