viernes, 12 de septiembre de 2014

Por qué no me desharé en elogios con Los Guardianes de la Galaxia



Después de “tanto” esperar, el último martes de Agosto pasado fui a ver Los Guardianes de la Galaxia. Y vaya Guardianes. Geniales.


Como no había leído ningún cómic de los Guardianes (de estos Guardianes, pues sí que leí la saga del Guantalete del Infinito, donde aparecían otros personajes), no podía hacer ninguna comparación con los comics. Así que puedo decir que el fuerte de esta película es saber transmitir cinco personajes que la audiencia no conocía; que, aun no siendo carismáticos por sí solos, supiesen transmitir química entre ellos.


La sinopsis la podréis leer en cualquier página. Y casi es recomendable que no lo hagáis, pues es mejor ir sin saber qué es lo que os vais a encontrar, como hice yo (ni siquiera, qué es lo que están buscando, que es lo que da chicha a la peli). Se trata de una película de superhéroes, pero de superhéroes poco desconocidos, al estilo de los Vengadores, pero menos serios que estos. Quizá pecando un poco de infantiloide en algunas escenas, pero el humor y los diálogos entre los personajes suple el hecho de que las actuales películas de (ciencia ficción) superhéroes estén dedicado a un público infantil. De hecho, no pude sino reírme cuando apareció la primera vez Star Lord, el único humano del grupo.


Y ahora, lo malo. ¿Por qué no me desharé en elogios con Los Guardianes de la Galaxia? Por los villanos. Sobre todo en el género de los superhéroes, para que se precie un héroe (o un supergrupo), el villano tiene que tener carisma. No necesariamente que esté loco, como el Joker o Loki (que son dos de los villanos conocidos de superhéroes), pero el hecho de que se recuerde al villano tiene que ver con que El Caballero Oscuro y Los Vengadores sean de las mejores películas de superhéroes de estos últimos 10 años.


Eso es precisamente lo que le he echado en falta a los Guardianes. Thanos, el titán loco, es uno de los personajes más importantes del Universo Marvel… y apenas sale. Ni se explican sus motivos para ayudar a Ronan en su guerra. Tampoco se sabe muy bien por qué este ataca, si bien nos comentan, casi como una voz en off, que sus motivos son religiosos, pero poco más.

En resumen, me ha gustado bastante la peli, pero si no me ha encantado es porque podrían haber sacado más chicha del Universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...