sábado, 14 de noviembre de 2015

1er mes en Madrid

Esta entrada estaba programada antes de los atentados de París, así que comento brevemente: no sé qué pretenden. Joder, por supuesto. Infundir miedo. Pero Francia tiene infraestucturas, Estado, gente organizada y ejército. Parece que estuvieran forzando a la opinión pública a participar en la guerra contra el Daesh (por qué es preferible llamarle Daesh a ISIS). Porque el miedo es pasajero pero el dolor perdura.

Como ya dejé caer por aquí y por otras redes sociales, este mismo año conseguí graduarme del Grado de Física por la Universidad de Córdoba. Universidad que, por otra parte, le tengo mucho aprecio. Mi paso por la universidad ha sido arduo y satisfactorio, tanto por los profesores que me han ayudado a estar donde estoy como a las relaciones que he forjado durante la carrera. Pese a lo que pueda haber sentido en época de exámenes estos últimos cuatro años, creo que “satisfacción” es la emoción que más define lo que pienso cuando recuerdo la UCO. Aunque también desazón. Conozco bien Córdoba, y ahora, ¿qué? A otra ciudad, otra gente.

Terraza de la 8ª planta de la cadena SER, en Gran Vía

El 13 de Octubre me vine a Madrid, para prepararme para empezar el Máster de Ingeniería Matemática de la Universidad Complutense, ¡y no he parado casi ningún día! El 19 empecé el máster, pero antes, fui a una conferencia de CTXT con Jordi Évole, Jose Luis Cuerda, y muchos más; visité Alcalá de Henares, el edificio de la SER en Gran Vía, el programa de El Palomar de Dani Mateo, monólogos de Toni Nievas… incluso me recibió Florentino en su casa. Muchas cosas que contar, algunas horas para hablar, pero muy buena impresión. Espero que el máster me deje tiempo para más conversaciones así.

Un poco de escalada, aunque espero más

Y luego empezó el máster. Y el “desinfle”, o hype. Pongo en contexto que no soy el único UCOfísico de mi promoción al que le ha ocurrido algo así.  Incluso he recibido bien el embate de la realidad, porque otros han abandonado el máster que estaban haciendo en otra ciudad y han vuelto a Córdoba. Una cosa es lo que has estudiado en la carrera, con los profesores de los que ya conoces su manera de explicar y evaluar, y otra muy distinta es lo que hagas después con esa carrera. Y aquí surge el conflicto. En el máster de Ingeniería Matemática de la Complutense, poco o nada de Física se ve, cosa que ya sabía. Pero tampoco se explica igual, cosa que, inconscientemente, sí que esperaba.

Ayer, en el Festival de Series 2015 que organiza Movistar+

Aun así, y pese al frío, voy conociendo a la gente de aquí, aunque me siento como fuera de lugar, que no termino de conectar. Ni se me había acercado esa sensación en Utrecht, cuando estuve con gente de lugares más lejanos todavía. Será quizás el hecho de saber que, con esta gente de Madrid, voy a compartir un año, o más, lo que me hace estar un poco incómodo.

3 comentarios:

  1. Hola Perales, que quieres decir con desinfle? Te has encontrado con un nivel mas alto que el de la UCO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para mada maestrzx. De hecho, todo lo que estamos dando de Numérico, que es uno de los principales motivos por los que me apunté en el máster, lo he dado ya en la carrera en la UCO.

      Me refiero a que, haces la carrera (por ejemplo, de Fisica), y hay asignatura que te gustan más y otras menos, y esperas escoger un máster cuyas asignaturas se parezcan más a las que mś te gustan del grado. Pero luego ves que, al menos en mi caso, las que más te gustaban sobre el papel son muy flojas, y las otras están bastante alejadas de lo que he dado en el grado (porque en el grado no he dado bases de datos ni modelos logísticos).

      En resumidas cuentas, de la UCO he salido con gran nivel, pero en la UCM veo cosas distintas.

      Eliminar
    2. A otros les ha pasado que su máster era demasiado teórico para lo que ellos tenían imaginado, con asignaturas que no tenían mucho que ver, etc. No creo que se trate de una mala planificiación de los distintos másteres, sino que venimos con expectativas muy altas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...