domingo, 13 de julio de 2014

Colabaración con Websanta

Este año repetí una vez más como colaborador de la revista digital de mi instituto, el IES La Fuensanta, en su 6º edición, que se puede disfrutar aquí. Es cierto que este año no le he podido dedicar mucho trabajo entre laboratorio y Aula de Debate (de hecho, de esta última me tendré que apartar este último curso), y no sé si podré seguir, pero hasta entonces, mi pluma digital estará por allí, aunque sea breve.

2 comentarios:

  1. Veo que le has puesto cuatro estrellas al "Prelude to Foundation". A mi me pareció horriblemente mala. Sobre todo por contraste con el primer tomo de la trilogía. Hasta me dio la impresión de que no la escribió él, sino su equipo de "negros".

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto que, pensándolo en frío, igual me he pasado de estrellas. Y también es verdad que la 2ª parte (dividiendo la novela en 3 partes) es un poco sosa, pero el final siempre consigue impactarme, aun a sabiendas de
    SPOILER



    saber que uno de los personajes era Daneel Olivaw



    FIN SPOILER
    El hecho de que los personajes se sienten y corran ríos de tinta de razonamientos sobre todo lo que ha pasado, desvelando un final cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido, me parece algo difícil de hacer por parte del escritor y en el que puede intervenir el lector, intentando pensar cuál es el siguiente razonamiento a descifrar.

    Lo que no me ha quedado muy claro es "su equipo de negros". ¿Tenía un equipo de gente escribiéndole? Esto me choca muchísimo, no me lo esperaba de Isaac Asimov. ¿Tan denso era su trabajo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...