viernes, 8 de agosto de 2014

Robots e Imperio

“Gladia tanteó el césped para asegurarse de que no estaba demasiado húmedo y a continuación se sentó. Ajustó la presión en el control de la tumbona de forma que le permitió quedar mediotumbada, y otro control activó el campo diamagnético que le proporcionó esa sensación de absoluto relajamiento.”



Robots e Imperio es la continuación natural de Robots del Amanecer. A pesar de la muerte de Elijah Baley décadas atrás, la longeva Gladia sigue recordándolo, y tendrá la oportunidad de conocer a sus descendientes en una aventura llevada, a decir verdad, algo deus ex machina.



La acción parece un poco avanzar porque sí, dando tumbos, con robots de Solaria modificados, y presentaciones de Gladia en los distintos mundos “terrestres”. Sin embargo, si hay algo que merece la pena leer en este libro, y por lo que redime sus fallos anteriores, es el aumento de protagonismo de los robot Daneel Olivaw y Giskard Reventlov, y sus conversaciones, que darán lugar a la Ley Cero

3 comentarios:

  1. Ya sabes mi opinión de que los últimos libros de Asimov no están escritos por Asimov.

    ResponderEliminar
  2. Florentino, me temo que no te entiendo... Robots e Imperio sí que la escribió él https://es.wikipedia.org/wiki/Robots_e_Imperio ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tenía un equipo de "negros" que escribían para él, siguiendo sus indicaciones, que podían ser muchas en algunos casos y pocas en otros. A mi me pareció bastante malo el "preludio a la fundación", y pienso que las precuelas y secuelas están escritas solo para sacarle todo el jugo (económico) posible a la fantástica trilogía de la fundación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...